Thursday, June 01, 2006

Creo ke me Arrodillare en el Louvre





Se ke el tiempo ya paso y ke no estoy publicando a tiempo, pero creo ke todavia no es tan tarde pa dar mi opinion sobre un tema complejo el cual es...

EL CODIGO DA VINCI

Yo vi la pelicula ,lei el libro y he investigado sobre el tema que para muchos es sinonimo de blasfemia y herejia, pero todo esto no ha hecho cambiar mi opinion sobre "DIOS" y su misericordia y amor a nosotros.

¿que puede importar la divinidad de jesus si lo importante de el es su enseñanza?

¿se puede basar toda la fe en un libro (BIBLIA) que fue escrito por segundas o terceras personas y que ademas fue redactado segùn la conveniencia de los escritores y de la epoca?

¿cambiaria en algo nuestra fe si Jesus hubiese tenido desendencia o se hubiese casado con Maria Magdalena? acaso eso no nos acercaria mas a un Mesias terrenal y nos haria creer que podemos alcanzar su perfeccion, ademas esto no evitaria muchos de los escandalos en los que se ha visto envuelta la iglesia (todas) en los ultimos años.

por ultimo la iglesia (cuando hablo de iglesia me refiero a cualquier religion) o sus representantes no nos pueden imponer sus pensamientos, por algo DIOS nos doto de inteligencia y razonamiento para cuestionarnos. ¿o creeen que el no predijo nuestras inquietudes?.

debemos recordar que gracias a esta "castracion" del razonamiento tenemos 1000 años de retardo en el desarrollo del pensamiento o alguien se olvida de la hermoza "EDAD MEDIA" donde se perseguia a los individuos que "pensaban" distinto a la iglesia.

se saben la parabola de los talentos???? pues encuentro que esa narracion se puede aplicar al conocimiento:
dios nos entrega 1 de inteligencia y cuando èl pasado el tiempo nos pregunte que hicimos con la inteligencia. ¿Creen que no estaria feliz porque esa inteligencia la cultivamos y despues tenemos 3 de inteligencia? o ¿preferiria qu la "enterraramos" y despues le dijeramos que tenemos 1 de inteligencia?

por esto reforcemos nuestros cimientos y seamos abiertos a todas las ideologias porque sino no podremo vivir en este mundo.

un abrazo
DREGON

PD: espero ke "nadie" se sienta perseguido por este articulo solo vi ke todavia se hablaba del tema en otros blog

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones Dregon!!!, estarás en la mira mientras tenga internet...
Un abrazo y mucha suerte

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al fin el texto completo...sí, me agradó bastante cuando dijiste que Dios ya adivinaba nuestras inquietudes...la fé es la gran verdad, sin ella es imposible encontrarla.
Isabel

6:56 PM  
Blogger dregon said...

GRACIAS ISABEL

un abrazo
DREGON

5:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home