Wednesday, June 07, 2006

Los Colegiales y su Paro

Pensando en el nuevo artículo a publicar y viendo el tema recurrente en el acontecer noticioso
de este hermoso país. Me veo en la necesidad de escribir mi parecer respecto a este tema. Debo decir
ke además fui instado por una buena amiga a dar mi opinión sobre el tema en cuestión.

Al comienzo admito ke no me intereso mucho el tema, ya ke, pensaba ke solo se trataba de una jugarreta
de pendejos revoltosos, pero kon le tiempo me fui interiorizando en el tema y me informe de ke lo ke pedían (al principio) eran cambios a un sistema educacional deprimente y con falencias vergonzosas en un país “en vías de desarrollo”y ellos mejor ke nadie lo saben, por eso los elogiaba y humildemente los apoyaba, PERO al correr los días y ya más informado fui formándome otra imagen de todo este asunto.

Por un lado veo ke se tomaron muy enserio todos los elogios de la prensa en cuanto a la madurez y organización kon la ke están llevando a cabo este paro, y esto los esta llevando a perder la claridad para tomar las decisiones y hacer las peticiones. No pueden pretender tener un 50.1% de participación en una organización destinada a reformar la educación chilena si la mayoría de sus “voceros o cabecillas” están en cuarto medio y la reforma tomara tiempo en llevarse a cabo, entonces habrá un constante recambio de colegiales en el consejo creado.

PSU gratis? No seria mejor pedir ke fuera gratis para los buenos alumnos, ya ke los otros solo van a jugar a la prueba, o “Al Costo”, porque a mi parecer la prueba en si no tiene un costo de $20 mil aprox. No veo por ke se les debe pagar a los profesores ke “toman” la PSU si ellos son los profesionales con mas vacaciones en el año (2 meses en verano, 2 semanas en invierno, 1 semana en septiembre) ¿ke les puede afectar tres días mas de trabajo?. O a los profesores de la Universidad de Chile ke preparan la preguntas de la prueba (no creo de mucho esfuerzo para un grupo de docentes crear 60 preguntas para cada prueba en un año). Además gratis para todos jamás lo aceptaran.

Y los del pase gratis aun no lo entiendo bien, ¿gratis para obtenerlo o gratis para transitar sin pagar? Porke lo primero es una buena petición, ya ke tienen ke pagar y además los tramitan y se demoran en la entrega, pero gratis pa viajar? hay están locos, los estudiantes no kuidan las micros, las rayan, hacen tiras los asientos y mas encima kieren ke los micreros saken plata de sus bolsillos para mantenerlas limpias. Primero aprendan a komportarse en un medio de transporte y después pidan cosas.

Por todo esto es ke sake komo conclusión ke los estudiantes se le “subieron por el chorro a la presidenta” porke la ven nuevita en el mando. Porke no hicieron eso en el gobierno de Ricardo Lagos???? O este año se dieron cuenta de lo mal ke esta?????

Un abrazo
DREGON

5 Comments:

Blogger Angélica said...

Hola! quiero decirte que comparto tu posición. Sobre todo cuando dices que los escolares no cuidan las micros y las rayan y todo eso. Siempre he dicho que los graffiteros son niños... que empiezan con los plumones que les piden para el colegio. Me carga ver todo sucio y rayado por su culpa...
Me gustó mucho tu blog.
Saludos.

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Comparto tu opinión, a estos cabros ya se les subieron los humos a la cabeza, están solo dando la hora, yo tuve dos primos en la toma de un colegio y en realidad lo unico que ganaron fue un tremendo resfrio, ahora lo que queda es que alguien los haga entender pero como son cabros chicos..., con cariño.
"LA COMPAÑERA".

9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que yo tampoco compartía mucho estas movilizaciones al principio, no las "entendía" o simplemente no las pescaba. Deacuerdo con que AHORA sean "los entendidos" los que resuelvan el tema más importante de ésto, la famosa LOCE, ésta debe tomarse con seriedad, concientes del gran cambio que necesita.La comisión designada para tal caso a mi parecr es la correcta, ya que involucra distintos personajes entendidos en el asunto,mal que mal tienen a un experto en educación...¡Qué los cabros se vayan...a sus salas a estudiar!!, ahí comienza su futuro, independiente de las externalidades
Isabel

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es loable todo el esfuerzo que han hecho los alumnos por sacar sus peticiones adelante,es impresionante la organización que han demostrado, que sin ella todo lo pretendido habría sido considerado una niñería más...creo nos han demostrado que la unión hace la fuerza y que el pueblo puede ser escuchado cuando gritamos a una voz...parece que existe la democracia; pero ya esta bueno, ahora le toca a los "grandes" y expertos hablrar del tema central; que el resto siga estudiando para que en el futuro sigan aunando fuerzas y hacer quisá otros cambios revolucionarios...
Margarita

10:19 AM  
Blogger Equipo said...

cambia los articulos po gigio....ponte las pilas..hace dias que noa ctualizas la pagina..chao

7:02 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home